Pastor Wesley Menke
Acomponista: Tatiana Thibodeaux
Lectora: Annelia Hernandez
Productor: Sergio Porto
Editora: Teruni Evans
Preludio
Bienvenido
En el nombre del Padre, y del ☩ Hijo, y del Espíritu Santo. Amén
Omnipotente Dios: tú penetras los corazones, tú conoces los deseos, tú ves los secretos más íntimos. Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Espíritu Santo para que te amemos como mereces y dignamente glorifiquemos tu santo nombre; por Jesucristo nuestro Señor. Amén
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y somos falsos. Pero si confesamos nuestros pecados, Dios, fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.
Se observa silencio para reflexión y examen de conciencia.
Misericordioso Dios:
confesamos que estamos esclavizados por el pecado y no podemos liberarnos nosotros mismos. Hemos pecado contra ti en pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y por lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado de todo corazón;
no hemos amado a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros. Perdónanos, renuévanos y dirígenos, a fin de que nos complazcamos en tu voluntad y caminemos por tus sendas,para la gloria de tu santo nombre. Amén
Por la misericordia de Dios todo-poderoso, Jesucristo fue dado para morir por nosotros y, por sus méritos, Dios nos perdona todos nuestros pecados. A los que creen en Jesucristo les concede el poder de ser hijos e hijas de Dios y les confiere su Espíritu Santo. Amén
Kyrie
Gloria
Oración del día
Señor de la fiesta, has preparado una mesa delante de todos los pueblos y has derramado tu vida con abundancia. Llámanos nuevamente a tu banquete. Fortalécenos con lo que es honorable, justo y puro, y transfórmanos en un pueblo de justicia y paz, por medio de Jesucristo, nuestro Salvador y Señor. Amen.
Primera Lectura: Isaías 25:1-9
Oh Señor, tú eres mi Dios; te ensalzaré, daré alabanzas a tu nombre,
porque has hecho maravillas, designios concebidos desde tiempos antiguos con toda fidelidad.
2 Porque has convertido la ciudad en un montón de escombros, la ciudad fortificada, en una ruina; el palacio de extranjeros ya no es ciudad, nunca será reedificado.
3 Por eso te glorificará un pueblo fuerte, ciudades de crueles naciones te reverenciarán.
4 Porque tú has sido baluarte para el desvalido, baluarte para el necesitado en su angustia,
refugio contra la tormenta, sombra contra el calor; pues el aliento de los crueles es como turbión contra el muro.
5 Como calor durante la sequía, tú aquietas el estruendo de los extranjeros; como el calor a la sombra de una nube, es acallado[a] el cántico de los tiranos.
6 Y el Señor de los ejércitos preparará en este monte para todos los pueblos un banquete de manjares suculentos[b], un banquete de vino añejo[c], pedazos escogidos[d] con tuétano, y vino añejo[e] refinado.
7 Y destruirá en este monte la[f] cobertura que cubre todos los pueblos, el velo que está extendido[g] sobre todas las naciones.
8 El destruirá[h] la muerte para siempre; el Señor Dios[i] enjugará las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el Señor ha hablado.
9 Y en aquel día se dirá: He aquí, este es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; este es el Señor a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación.
Palabra de Dios.
Demos gracias al Señor.
Segunda Lectura: Filipenses 4:1-9
4 Así que, hermanos míos, amados y añorados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
2 Ruego a Evodia y a Síntique, que vivan en armonía[a] en el Señor. 3 En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos! 5 Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento[b], guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable[c], si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. 9 Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.
Palabra de Dios.
Demos gracias al Señor.
Aclamación del evangelio
Evangelio: Mateo 22:1-14 La Biblia de las Américas (LBLA)
Gloria a ti, o Señor.
Tomando Jesús la palabra, les habló otra vez en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos puede compararse a[a] un rey[b] que hizo un banquete de bodas para su hijo. 3 Y envió a sus siervos a llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no quisieron venir. 4 De nuevo envió otros siervos, diciendo: Decid a los que han sido invitados: «Ved, ya he preparado mi banquete; he matado mis novillos y animales cebados, y todo está aparejado; venid a las bodas». 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a sus negocios, 6 y los demás, echando mano a los siervos, los maltrataron y los mataron. 7 Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos e incendió su ciudad. 8 Luego dijo* a sus siervos: «La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos. 9 Id, por tanto, a las salidas de los caminos, e invitad a las bodas a cuantos encontréis». 10 Y aquellos siervos salieron por los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto malos como buenos; y el salón de bodas se llenó de comensales[c]. 11 Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda, 12 y le dijo*: «Amigo, ¿cómo entraste aquí sin[d] traje de boda?». Y él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: «Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes». 14 Porque muchos son llamados[e], pero pocos son escogidos.Al oír sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, comprendieron que hablaba de ellos. 46 Y cuando procuraron prenderle, tuvieron miedo de la multitud, porque le tenían por profeta.
El evangelio del Señor. Te alabamos oh Cristo.
Sermon, Pastor Wesley Menke
Himno del Dia: La paz del Señor ELW 646
Credo Apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los muertos. Al tercer día resucitó subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre. Volverá para juzgar a los vivos y a los muertos.Creo el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén
Oración del Pueblo
Amable anfitrión, llena tu iglesia con un espíritu de alegre hospitalidad. Oramos por los obispos, maestros, líderes de la iglesia y todos los hijos de Dios mientras invitan a otros a su mesa de gracia ilimitada. Señor, en tu misericordia,
escucha nuestra oración.
Amable anfitrión, mientras la creación espera ansiosamente la redención, protege a tus criaturas que son maltratadas. Restaura valles, montañas y pastos, y aguas tranquilas y corrientes. Señor, en tu misericordia,
escucha nuestra oración.
Amable anfitrión, al poner la mesa en presencia de enemigos, bendiga los esfuerzos de los diplomáticos, los trabajadores internacionales por la paz y los líderes mundiales que navegan por los conflictos. Que procedan con diálogo y entendimiento, para que prevalezcan la justicia y la paz. Señor, en tu misericordia,
escucha nuestra oración.
La paz
La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y también contigo.
Ofrenda
**Puedes hacer ofrendas y donaciones través nuestro sitio de internet AQUI.
Oración de ofrenda
Dios misericordioso, nuestros dones ordinarios parecen pequeños para tal celebración, pero tú los haces en abundancia, tal como lo haces con nuestras vidas. Aliméntanos de nuevo con tu palabra de servicio en tu nombre, con la fuerza del Cristo resucitado. Amén.
Gran Acción de Gracias
El Señor sea contigo. Y tambien contigo.
Levanten el corazón. Los llevamos al Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios. Es correcto darle gracias y alabarlo.
Santo, santo, santo eres tú, Dios de poder y fortaleza; El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. ¡Hosanna en lo más alto! Bendito el que viene en tu nombre. ¡Hosanna en las alturas, hosanna en las alturas!
Plegaria eucarística
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya es la gloria, ahora y siempre. Amén
Invitación a la Comunión
¡Prueba y ve que el Señor es bueno! El cuerpo y la sangre de Cristo dados por ti.
Sending Song: Enviado Soy de Dios
Benedición
Dios todopoderoso, Padre, ☩ Hijo y Espíritu Santo, les bendiga ahora y siempre.
Amén, amén.
Anuncios
Despido
Vayan en paz sirvan al Señor. Demos gracias al Señor.
Postludio:
Leave a Reply