Pastor Wesley Menke
Acomponista: Tatiana Thibodeaux
Lectora: Aurora Steuer
Productor: Sergio Porto
Editora: Teruni Evans
Preludio
Bienvenido
En el nombre del Padre, y del ☩ Hijo, y del Espíritu Santo. Amén
Omnipotente Dios: tú penetras los corazones, tú conoces los deseos, tú ves los secretos más íntimos. Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Espíritu Santo para que te amemos como mereces y dignamente glorifiquemos tu santo nombre; por Jesucristo nuestro Señor. Amén
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y somos falsos. Pero si confesamos nuestros pecados, Dios, fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.
Se observa silencio para reflexión y examen de conciencia.
Misericordioso Dios:
confesamos que estamos esclavizados por el pecado y no podemos liberarnos nosotros mismos. Hemos pecado contra ti en pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y por lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado de todo corazón;
no hemos amado a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros. Perdónanos, renuévanos y dirígenos, a fin de que nos complazcamos en tu voluntad y caminemos por tus sendas,para la gloria de tu santo nombre. Amén
Por la misericordia de Dios todo-poderoso, Jesucristo fue dado para morir por nosotros y, por sus méritos, Dios nos perdona todos nuestros pecados. A los que creen en Jesucristo les concede el poder de ser hijos e hijas de Dios y les confiere su Espíritu Santo. Amén
Gloria en las alturas LLC 297
Oración del día
Mueve nuestro corazón, Señor Dios, para preparar el camino de tu único Hijo. Con su venida, fortalécenos para servirte con vidas purificadas; por Jesucristo, nuestro Salvador y Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.
Amén.
Primera Lectura: Isaías 40:1-11 La Biblia de las Américas (LBLA)
40 Consolad, consolad a mi pueblo —dice vuestro Dios.
2 Hablad al corazón de Jerusalén y decidle a voces que su lucha[a] ha terminado, que su iniquidad ha sido quitada[b], que ha recibido de la mano del Señor el doble por todos sus pecados.
3 Una voz clama[c]: Preparad en el desierto camino al Señor; allanad en la soledad calzada para nuestro Dios.
4 Todo valle sea elevado y bajado todo monte y collado;
vuélvase llano el terreno escabroso, y lo abrupto, ancho valle.
5 Entonces será revelada[d] la gloria del Señor, y toda carne a una la verá,
pues la boca del Señor ha hablado.
6 Una voz dijo[e]: Clama. Entonces él respondió[f]: ¿Qué he de clamar?
Toda carne es hierba, y todo su esplendor[g] es como flor del campo.
7 Sécase la hierba, marchítase la flor cuando[h] el aliento del Señor sopla sobre ella; en verdad el pueblo es hierba.
8 Sécase la hierba, marchítase la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
9 Súbete a un alto monte, oh Sión, portador de buenas nuevas[i];
levanta con fuerza tu voz, oh Jerusalén, portadora de buenas nuevas[j]; levántala, no temas. Di a las ciudades de Judá: Aquí está vuestro Dios.
10 He aquí, el Señor Dios[k] vendrá con poder, y su brazo gobernará por Él.
He aquí, con Él está su galardón, y delante de Él su recompensa.
11 Como pastor apacentará su rebaño en su brazo recogerá los corderos,
y en su seno los llevará; guiará con cuidado a las recién paridas.
Palabra de Dios. Demos gracias al Señor.
Segunda Lectura:2 Pedro 3:8-15 La Biblia de las Américas (LBLA)
El día del Señor
8 Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros[a], no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento[b]. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego[c] intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas[d]. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no debéis ser vosotros en santa conducta y en piedad, 12 esperando y apresurando la venida del día de Dios, en[e] el cual los cielos serán destruidos por fuego[f] y los elementos se fundirán con intenso calor! 13 Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia.
Exhortación final
14 Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por Él en paz, sin mancha e irreprensibles, 15 y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
Palabra de Dios. Demos gracias al Señor.
Aclamación del evangelio
Evangelio: Marcos 1:1-8 La Biblia de las Américas (LBLA)
Gloria a ti, o Señor.
1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios[a].
2 Como está escrito en el profeta Isaías:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
el cual preparará tu camino.
3 Voz del que clama en el desierto:
«Preparad el camino del Señor,
haced derechas sus sendas».
4 Juan el Bautista apareció en el desierto predicando[b] el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. 5 Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. 6 Juan estaba vestido de pelo de camello, tenía[c] un cinto de cuero a la cintura, y comía langostas[d] y miel silvestre. 7 Y predicaba[e], diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias. 8 Yo os bauticé con[f] agua, pero Él os bautizará con[g] el Espíritu Santo.
El evangelio del Señor. Te alabamos oh Cristo.
Sermon, Pastor Wesley Menke
Himno del Dia: Toda la tierra ELW 266
Credo Apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los muertos. Al tercer día resucitó subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre. Volverá para juzgar a los vivos y a los muertos.Creo el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén
Oración del Pueblo
Con todo el pueblo de Dios en Cristo Jesús, oremos por la iglesia, los necesitados y toda la creación de Dios.
Dios fiel, nos enseñas a esperarte con fidelidad y paciencia. Sosténganos y apóyenos en nuestras dudas y preguntas. Alimente nuestra fe mientras discernimos y ejecutamos su misión. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Dios amoroso, pones las estrellas en el cielo y le das vida a la tierra. Renueve el rostro de la creación donde necesite su toque sanador. Repara las heridas del daño ambiental y restablece el equilibrio de los ecosistemas para que toda la creación pueda declarar tu alabanza. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Dios firme, nunca te cansas de buscar la justicia. Donde la gente sufre discriminación, juicio e injusticia, diga palabras de verdad y consuelo. Guíanos hacia un mundo donde la fidelidad brotará bajo los pies y la justicia lloverá de arriba. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Dios guía, nos pides que alisemos el terreno irregular. Haga incluso las disparidades entre su gente. Sostener y apoyar a las personas con discapacidad física e intelectual. Acompañe a los defensores de la discapacidad que trabajan por un mundo accesible para todos. Enséñanos a celebrar la gran diversidad entre nosotros. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
La paz
La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y también contigo.
Ofrenda
**Puedes hacer ofrendas y donaciones través nuestro sitio de internet AQUI.
Oración de ofrenda
Dios generoso, tú has creado todo lo que es y nos provees en cada estación. Bendice todo lo que ofrecemos, para que a través de estos dones el mundo reciba tu bendición. En el nombre de Jesús, Emmanuel, oramos. Amén.
Gran Acción de Gracias
El Señor sea contigo. Y tambien contigo.
Levanten el corazón. Los llevamos al Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios. Es correcto darle gracias y alabarlo.
Santo, santo, santo eres tú, Dios de poder y fortaleza; El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. ¡Hosanna en lo más alto! Bendito el que viene en tu nombre. ¡Hosanna en las alturas, hosanna en las alturas!
Plegaria eucarística
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya es la gloria, ahora y siempre. Amén
Invitación a la Comunión
¡Prueba y ve que el Señor es bueno! El cuerpo y la sangre de Cristo dados por ti.
Canción: Maria, pobre Maria LLC 310
Benedición
Dios todopoderoso, Padre, ☩ Hijo y Espíritu Santo, les bendiga ahora y siempre.
Amén, amén.
Anuncios
Despido
Vayan en paz sirvan al Señor. Demos gracias al Señor.
Postludio:
Leave a Reply