Pastor Wesley Menke
Acomponista: Tatiana Thibodeaux
Lectora: Annelia Hernandez
Productor: Sergio Porto
Editora: Teruni Evans
Preludio
Bienvenido
En el nombre del Padre, y del ☩ Hijo, y del Espíritu Santo. Amén
Omnipotente Dios: tú penetras los corazones, tú conoces los deseos, tú ves los secretos más íntimos. Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Espíritu Santo para que te amemos como mereces y dignamente glorifiquemos tu santo nombre; por Jesucristo nuestro Señor. Amén
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y somos falsos. Pero si confesamos nuestros pecados, Dios, fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.
Se observa silencio para reflexión y examen de conciencia.
Misericordioso Dios:
confesamos que estamos esclavizados por el pecado y no podemos liberarnos nosotros mismos. Hemos pecado contra ti en pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y por lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado de todo corazón;
no hemos amado a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros. Perdónanos, renuévanos y dirígenos, a fin de que nos complazcamos en tu voluntad y caminemos por tus sendas,para la gloria de tu santo nombre. Amén
Por la misericordia de Dios todo-poderoso, Jesucristo fue dado para morir por nosotros y, por sus méritos, Dios nos perdona todos nuestros pecados. A los que creen en Jesucristo les concede el poder de ser hijos e hijas de Dios y les confiere su Espíritu Santo. Amén
Kyrie
Gloria
Oración del día
Oh Dios de justicia y amor, iluminas nuestro camino por la vida con las palabras de tu Hijo. Danos la luz que necesitamos y despiértanos a las necesidades de los demás, a través de Jesucristo, nuestro Salvador y Señor.
Amén.
Primera Lectura: Amós 5:18-24 La Biblia de las Américas (LBLA)
18 ¡Ay de los que ansían el día del Señor!
¿De qué os servirá el día del Señor?
Será tinieblas, y no luz;
19 como cuando uno huye de un león,
y se encuentra con un oso,
o va a casa, apoya la mano en la pared,
y lo muerde una culebra.
20 ¿No será tinieblas el día del Señor, y no luz,
oscuridad, y no resplandor?
21 Aborrezco, desprecio vuestras fiestas,
tampoco me agradan[a] vuestras asambleas solemnes.
22 Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestras ofrendas de grano,
no los aceptaré;
ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales cebados.
23 Aparta de mí el ruido de tus cánticos,
pues no escucharé siquiera la música de tus arpas.
24 Pero corra[b] el juicio como las aguas
y la justicia como corriente inagotable.
Palabra de Dios. Demos gracias al Señor.
Segunda Lectura: 1 Tesalonicenses 4:13-18 La Biblia de las Américas (LBLA)
13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen[a], para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron[b] en[c] Jesús. 15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron[d]. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz[e] de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 18 Por tanto, confortaos[f] unos a otros con estas palabras.
Palabra de Dios.
Demos gracias al Señor.
Aclamación del evangelio
Evangelio: Mateo 25:1-13 La Biblia de las Américas (LBLA)
Gloria a ti, o Señor.
25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. 2 Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. 3 Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, 4 pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas. 5 Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. 6 Pero a medianoche se oyó[a] un clamor: «¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo.» 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: «Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan». 9 Pero las prudentes respondieron, diciendo: «No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras». 10 Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: «Señor, señor, ábrenos». 12 Pero respondiendo él, dijo: «En verdad os digo que no os conozco». 13 Velad[b], pues, porque no sabéis ni el día ni la hora[c].
El evangelio del Señor. Te alabamos oh Cristo.
Sermon, Pastor Wesley Menke
Himno del Dia:Despertad LLC 276
Credo Apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los muertos. Al tercer día resucitó subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre. Volverá para juzgar a los vivos y a los muertos.Creo el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén
Oración del Pueblo
Con todo el pueblo de Dios en Cristo Jesús, oremos por la iglesia, los necesitados y toda la creación de Dios.
Santo Dios, anímanos a una profunda alabanza mientras nos reunimos para adorar. Anima nuestra adoración con un canto sincero y sincero. Sostenga el trabajo de todos los músicos y artistas de la iglesia que nos guían en alabanza y oración (especialmente). Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Santo Creador, sorpréndenos y deleítanos con la belleza del mundo que has creado. Bendice el trabajo de paisajistas, arquitectos y artistas cuyo trabajo nos invita a vivir en armonía con tu creación. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Santo Juez, que la justicia corra como aguas sobre este mundo. Reina sobre las salas de audiencias de todos los países, en los corazones de los que guardan la ley y de los acusados de delitos. Esté presente en los casos en los que anhelamos que prevalezcan tanto la justicia como la misericordia (especialmente). Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
La paz
La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y también contigo.
Ofrenda
**Puedes hacer ofrendas y donaciones través nuestro sitio de internet AQUI.
Oración de ofrenda
Dios misericordioso, nuestros dones ordinarios parecen pequeños para tal celebración, pero tú los haces en abundancia, tal como lo haces con nuestras vidas. Aliméntanos de nuevo con tu palabra de servicio en tu nombre, con la fuerza del Cristo resucitado. Amén.
Gran Acción de Gracias
El Señor sea contigo. Y tambien contigo.
Levanten el corazón. Los llevamos al Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios. Es correcto darle gracias y alabarlo.
Santo, santo, santo eres tú, Dios de poder y fortaleza; El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. ¡Hosanna en lo más alto! Bendito el que viene en tu nombre. ¡Hosanna en las alturas, hosanna en las alturas!
Plegaria eucarística
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya es la gloria, ahora y siempre. Amén
Invitación a la Comunión
¡Prueba y ve que el Señor es bueno! El cuerpo y la sangre de Cristo dados por ti.
Sending Song: Enviado Soy de Dios
Benedición
Dios todopoderoso, Padre, ☩ Hijo y Espíritu Santo, les bendiga ahora y siempre.
Amén, amén.
Anuncios
Despido
Vayan en paz sirvan al Señor. Demos gracias al Señor.
Postludio:
Leave a Reply