Pastor Wesley Menke
Acomponista: Tatiana Thibodeaux
Lectora: Aurora Steuer
Productor: Sergio Porto
Editora: Teruni Evans
Preludio
Bienvenido
En el nombre del Padre, y del ☩ Hijo, y del Espíritu Santo. Amén
Omnipotente Dios: tú penetras los corazones, tú conoces los deseos, tú ves los secretos más íntimos. Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Espíritu Santo para que te amemos como mereces y dignamente glorifiquemos tu santo nombre; por Jesucristo nuestro Señor. Amén
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y somos falsos. Pero si confesamos nuestros pecados, Dios, fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.
Se observa silencio para reflexión y examen de conciencia.
Misericordioso Dios:
confesamos que estamos esclavizados por el pecado y no podemos liberarnos nosotros mismos. Hemos pecado contra ti en pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y por lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado de todo corazón;
no hemos amado a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros. Perdónanos, renuévanos y dirígenos, a fin de que nos complazcamos en tu voluntad y caminemos por tus sendas,para la gloria de tu santo nombre. Amén
Por la misericordia de Dios todo-poderoso, Jesucristo fue dado para morir por nosotros y, por sus méritos, Dios nos perdona todos nuestros pecados. A los que creen en Jesucristo les concede el poder de ser hijos e hijas de Dios y les confiere su Espíritu Santo. Amén
Gloria en las alturas LLC 297
Oración del día
Dios Todopoderoso, tú creaste maravillosamente la dignidad de la naturaleza humana y aún más maravillosamente la restauraste. En tu misericordia, compartamos la vida divina de quien vino a compartir nuestra humanidad, Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por los siglos..Amén.
Primera Lectura:
Isaías 61:10-62:3 La Biblia de las Américas (LBLA)
10
En gran manera me gozaré en el Señor, mi alma se regocijará en mi Dios;
porque Él me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona,como la novia se adorna con sus joyas.
11 Porque como la tierra produce sus renuevos, y como el huerto hace brotar lo sembrado en él, así el Señor Dios[a] hará que la justicia y la alabanza broten en presencia de todas las naciones. Certeza de la salvación
62 Por amor de Sión no callaré, y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, hasta que salga su justicia como resplandor, y su salvación se encienda como antorcha.
2 Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria, y te llamarán con un nombre nuevo, que la boca del Señor determinará.
3 Serás también corona de hermosura en la mano del Señor, y diadema[b] real en la palma de tu Dios.
The word of the Lord. Thanks be to God.
Segunda Lectura: Gálatas 4:4-7 La Biblia de las Américas (LBLA)
4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, 5 a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos. 6 Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre! 7 Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios. Amén.
Aclamación del evangelio
Evangelio: Lucas 2:22-40 La Biblia de las Américas (LBLA)
Gloria a ti, o Señor.
22 Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón que abra la matriz[a] será llamado santo para el Señor), 24 y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones. 25 Y[b] había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26 Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo[c] del Señor. 27 Movido por[d] el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús le trajeron para cumplir por Él[e] el rito de la ley, 28 él tomó al Niño[f] en sus brazos, y bendijo a Dios y dijo:
29
Ahora, Señor, permite que tu siervo se vaya
en paz, conforme a tu palabra;
30
porque han visto mis ojos tu salvación
31
la cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
32
luz de[g] revelación a los gentiles,
y gloria de tu pueblo Israel.
33 Y los padres del niño[h] estaban asombrados de las cosas que de Él se decían. 34 Simeón los bendijo, y dijo a su madre María: He aquí, este Niño ha sido puesto para la caída y el levantamiento[i] de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción 35 (y una espada traspasará aun tu propia alma) a fin de que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. 36 Y había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ella era de edad muy avanzada[j], y había vivido con su marido siete años después de su matrimonio[k], 37 y después de viuda, hasta los ochenta y cuatro años. Nunca se alejaba del templo, sirviendo noche y día con ayunos y oraciones. 38 Y llegando ella en ese preciso momento[l], daba gracias a Dios, y hablaba de Él a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
39 Habiendo ellos cumplido con todo conforme a la Ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40 Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él.
El evangelio del Señor. Te alabamos oh Cristo.
Sermon, Pastor Wesley Menke
Himno del Dia: You, dear Lord/Tú, Señor, que brillas ELW 702, LLC 429
Credo Apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los muertos. Al tercer día resucitó subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre. Volverá para juzgar a los vivos y a los muertos.Creo el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén
Oración del Pueblo
Con todo el pueblo de Dios en Cristo Jesús, oremos por la iglesia, los necesitados y toda la creación de Dios.
Día y noche, toda la creación te alaba, oh Dios. Fortalezca su iglesia en todas las naciones, denominaciones y tradiciones. Llénanos de sabiduría y unifica nuestro anuncio de tu perdón y misericordia. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Toda la creación es santa para ti, oh Dios. Haces que la tierra produzca sus retoños y que broten jardines. Proteja a los animales que hibernan y las tierras heladas que esperan fervientemente días más largos de despertar y crecimiento. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Las naciones están sostenidas por tu mano, oh Dios. Haga brotar la rectitud y la alabanza, inspirando a los líderes a servir con compasión e integridad. Envíe su espíritu de discernimiento a los legisladores que se enfrentan a decisiones complejas por el bien común. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
La paz
La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y también contigo.
Ofrenda
**Puedes hacer ofrendas y donaciones través nuestro sitio de internet AQUI.
Oración de ofrenda
Dios generoso, tú has creado todo lo que es y nos provees en cada estación. Bendice todo lo que ofrecemos, para que a través de estos dones el mundo reciba tu bendición. En el nombre de Jesús, Emmanuel, oramos. Amén.
Gran Acción de Gracias
El Señor sea contigo. Y tambien contigo.
Levanten el corazón. Los llevamos al Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios. Es correcto darle gracias y alabarlo.
Santo, santo, santo eres tú, Dios de poder y fortaleza; El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. ¡Hosanna en lo más alto! Bendito el que viene en tu nombre. ¡Hosanna en las alturas, hosanna en las alturas!
Plegaria eucarística
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya es la gloria, ahora y siempre. Amén
Invitación a la Comunión
¡Prueba y ve que el Señor es bueno! El cuerpo y la sangre de Cristo dados por ti.
Canción: Maria, pobre Maria LLC 310
Benedición
Dios todopoderoso, Padre, ☩ Hijo y Espíritu Santo, les bendiga ahora y siempre.
Amén, amén.
Anuncios
Despido
Amados de Dios, vayan en paz sirvan al Señor. Demos gracias al Señor.
Postludio:
Leave a Reply