Pastor Wesley Menke
Acomponista: Tatiana Thibodeaux
Lectora: Aurora Steuer
Productor: Sergio Porto
Editora: Teruni Evans
Preludio
Bienvenido
En el nombre del Padre, y del ☩ Hijo, y del Espíritu Santo. Amén
Omnipotente Dios: tú penetras los corazones, tú conoces los deseos, tú ves los secretos más íntimos. Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Espíritu Santo para que te amemos como mereces y dignamente glorifiquemos tu santo nombre; por Jesucristo nuestro Señor. Amén
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y somos falsos. Pero si confesamos nuestros pecados, Dios, fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.
Se observa silencio para reflexión y examen de conciencia.
Misericordioso Dios:
confesamos que estamos esclavizados por el pecado y no podemos liberarnos nosotros mismos. Hemos pecado contra ti en pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y por lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado de todo corazón;
no hemos amado a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros. Perdónanos, renuévanos y dirígenos, a fin de que nos complazcamos en tu voluntad y caminemos por tus sendas,para la gloria de tu santo nombre. Amén
Por la misericordia de Dios todo-poderoso, Jesucristo fue dado para morir por nosotros y, por sus méritos, Dios nos perdona todos nuestros pecados. A los que creen en Jesucristo les concede el poder de ser hijos e hijas de Dios y les confiere su Espíritu Santo. Amén
Gloria en las alturas LLC 297
Oración del día
Oh Dios nuestro Redentor, tú creaste la luz para que pudiéramos vivir, e iluminas nuestro mundo con tu amado Hijo. Con tu Espíritu consuélanos en todas las tinieblas y conviértenos hacia la luz de Jesucristo nuestro Salvador, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.Amén.
Primera Lectura:
Jeremías 31:7-14 La Biblia de las Américas (LBLA)
7 Porque así dice el Señor: Gritad con alegría por Jacob,
y dad voces por la primera de las naciones;
proclamad, dad alabanza, y decid:
«Oh Señor, salva a tu pueblo,
al remanente de Israel».
8 He aquí, yo los traigo del país del norte,
y los reuniré de los confines de la tierra,
entre ellos los ciegos y los cojos,
la mujer encinta y también la que está dando a luz;
una gran compañía[a] volverá acá.
9 Con llanto vendrán,
y entre súplicas los guiaré;
los haré andar junto a arroyos de aguas,
por camino derecho en el cual no tropezarán;
porque soy un padre para Israel,
y Efraín es mi primogénito.
10 Oíd, naciones, la palabra del Señor,
anunciad en las costas lejanas,
y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá,
y lo guardará como un pastor a su rebaño.
11 Porque el Señor ha rescatado a Jacob,
y lo ha redimido de manos más fuertes que él.
12 Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sión,
y radiarán de gozo por la bondad del Señor:
por el grano, por el vino y por el aceite,
y por las crías de las ovejas y de las vacas.
Su alma será como huerto regado,
y nunca más languidecerán.
13 Entonces la virgen se alegrará en la danza,
y los jóvenes y los ancianos a una;
cambiaré su duelo en gozo,
los consolaré y los alegraré de su tristeza.
14 Y llenaré[b] con abundancia[c] el alma de los sacerdotes,
y mi pueblo se saciará de mi bondad —declara el Señor.
The word of the Lord. Thanks be to God.
Segunda Lectura: Efesios 1:3-14 La Biblia de las Américas (LBLA)
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos[a] santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó[b] para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito[c] de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. 7 En Él[d] tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia 8 que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento[e] 9 nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Él, 10 con miras a una buena administración en el[f] cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En Él 11 también[g] hemos obtenido herencia[h], habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo[i], seamos para alabanza de su gloria. 13 En Él[j] también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con[k] el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía[l] de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.
Aclamación del evangelio
Evangelio: Juan 1:1-18 La Biblia de las Américas (LBLA)
Gloria a ti, o Señor.
1 En el principio existía el Verbo[b], y el Verbo estaba[c] con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él[d] estaba[e] en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba[f] la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron[g].
6 Vino al mundo un[h] hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. 7 Este vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. 8 No era él[i] la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.
9 Existía[j] la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre[k]. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de Él, y el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho[l] de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, 13 que no nacieron[m] de sangre[n], ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
El Verbo se hace carne
14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito[o] del Padre, lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio* testimonio de Él y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: «El que viene después de mí, es antes de mí[p], porque era primero que yo». 16 Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. 17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios[q], que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.
El evangelio del Señor. Te alabamos oh Cristo.
Sermon, Pastor Wesley Menke
Himno del Dia: El cielo canta alegría/Heaven Is Singing for Joy.” ELW 664
Credo Apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los muertos. Al tercer día resucitó subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre. Volverá para juzgar a los vivos y a los muertos.Creo el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén
Oración del Pueblo
Con todo el pueblo de Dios en Cristo Jesús, oremos por la iglesia, los necesitados y toda la creación de Dios.
Dios redentor, reúnes a tu gente de los lugares más lejanos de la tierra. Proteja a su iglesia de los tropiezos. Que no sea vencido por el dolor, la división o la desesperación. Haznos resplandecer de bondad, para que podamos vivir siempre para alabanza de tu gloria. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Tú unes cielo y tierra. Toda la creación da testimonio de tu esplendor. Mantenga los ecosistemas de esta tierra en un delicado equilibrio, desde las costas hasta las tierras de cultivo, los bosques a los humedales, los desiertos a las selvas tropicales. Muéstranos nuevas formas de vivir en armonía con el mundo que nos rodea. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Tú rebosas gracia sobre gracia. Expande la imaginación de quienes sirven en posiciones de autoridad. Abra su corazón a las necesidades de sus naciones y comunidades. Proteja a todos los que están en peligro y a los que corren peligro por el bien de los demás. Escúchanos, oh Dios.
Tu misericordia es grande.
Tu misericordia es grande.
La paz
La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y también contigo.
Ofrenda
**Puedes hacer ofrendas y donaciones través nuestro sitio de internet AQUI.
Oración de ofrenda
Dios generoso, tú has creado todo lo que es y nos provees en cada estación. Bendice todo lo que ofrecemos, para que a través de estos dones el mundo reciba tu bendición. En el nombre de Jesús, Emmanuel, oramos. Amén.
Gran Acción de Gracias
El Señor sea contigo. Y tambien contigo.
Levanten el corazón. Los llevamos al Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios. Es correcto darle gracias y alabarlo.
Santo, santo, santo eres tú, Dios de poder y fortaleza; El cielo y la tierra están llenos de tu gloria. ¡Hosanna en lo más alto! Bendito el que viene en tu nombre. ¡Hosanna en las alturas, hosanna en las alturas!
Plegaria eucarística
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya es la gloria, ahora y siempre. Amén
Invitación a la Comunión
¡Prueba y ve que el Señor es bueno! El cuerpo y la sangre de Cristo dados por ti.
Canción: Maria, pobre Maria LLC 310
Benedición
Dios todopoderoso, Padre, ☩ Hijo y Espíritu Santo, les bendiga ahora y siempre.
Amén, amén.
Anuncios
Despido
Amados de Dios, vayan en paz sirvan al Señor. Demos gracias al Señor.
Postludio:
Leave a Reply