Servicio bilingüe(español e inglés) empieza a las 11:00am
Servicio bilingüe (español e inglés) empieza a las 11:00am
8 de agosto de 2021 11:00am
Intern Pastor Jill Disbro
Acomponista: Tatiana Thibodeaux
Lector: Aurora Steuer
Editora: Teruni Evans
Greetings
The grace of our Lord Jesus Christ, the love of God, and the communion of the Holy Spirit be with you all.
And also with you.
Oración del día– Prayer of the Day
Gracious God, your blessed Son came down from heaven to be the true bread that gives life to the world. Give us this bread always, that he may live in us and we in him, and that, strengthened by this food, we may live as his body in the world, through Jesus Christ, our Savior and Lord.
Amen.
Sermón de niños y niñas.
Primera Lectura: 1 Reyes 19:4–8
Lectura del Primer Libro de los Reyes
Elías se fue hacia el desierto, y caminó durante un día, hasta que finalmente se sentó bajo una retama. Era tal su deseo de morirse, que dijo: «¡Basta ya, Señor! ¡Quítame la vida, pues yo no soy mejor que mis padres!»
Y se acostó allí, bajo la retama, y se quedó dormido. Pero un ángel llegó, y tocándolo le dijo: «Levántate y come.»
Elías miró a su alrededor, y vio que cerca de su cabecera había una torta cocida sobre las brasas y una jarra de agua. Entonces se levantó, y comió y bebió; después se volvió a acostar. Pero el ángel del Señor vino por segunda vez, y tocándolo le dijo: «Levántate y come, porque si no el viaje sería demasiado largo para ti.»
Elías se levantó, y comió y bebió. Y aquella comida le dio fuerzas para caminar cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar a Horeb, el monte de Dios.
Salmo : 34:1–8
1 Bendeciré al Señor en todo tiempo; *
su alabanza estará siempre en mi boca.
2 En el Señor me gloriaré; *
lo oigan los mansos y se regocijen.
3 Proclamen conmigo la grandeza del Señor; *
ensalcemos a una su Nombre.
4 Busqué al Señor y él me respondió, *
y me libró de todos mis temores.
5 A él miren y sean alumbrados, *
y sus rostros no se avergüencen.
6 Este pobre clamó, y el Señor le oyó, *
y lo libró de todas sus angustias.
7 El ángel del Señor acampa en derredor de los que le temen, *
y los libertará.
8 Gusten, y vean que es bueno el Señor; *
dichosos los que en el confían.
Segunda Lectura: Efesios 4:25–5:2
Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.
Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo.
El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados.
No digan malas palabras, sino sólo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva.
Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Ustedes, como hijos amados de Dios, procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios.
Palabra del Señor. Demos gracias a Dios.
El Santo Evangelio según San Juan 6:35, 41–51
Jesús les dijo: —Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed. […]
Por esto los judíos comenzaron a murmurar de Jesús, porque afirmó: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.» Y dijeron: —¿No es este Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?
Jesús les dijo entonces: —Dejen de murmurar. Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último. En los libros de los profetas se dice: “Dios instruirá a todos.” Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
«No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios. Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan que da vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, y a pesar de ello murieron; pero yo hablo del pan que baja del cielo; quien come de él, no muere. Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo.»
El Evangelio del Señor.
Te alabamos, Cristo Señor.
Sermon Intern Pastor Jill Disbro
Interludio
Prayers of Intercession
Hear us, O God.
Your mercy is great.
Passing of the Peace
**Puedes hacer ofrendas y donaciones través nuestro sitio de internet AQUI.
Offering
Communion
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya es la gloria, ahora y siempre. Amén
Benedición
El Señor te bendiga y te guarde.
El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia.
El Señor vuelva hacia ti su rostro y te conceda su paz.
Amén, amén.
May the Lord ever bless you and keep you.
May the face of the Lord shine on you,
and may the Lord enlighten you with ufailing love and with mercy.
May the Lord look upon you with favor and give you peace, give you peace. Amén, amén.
Anuncios
Despedida
Vayan en paz. Sea la luz de Cristo.
Demos gracias al Señor.
Postludio: Chopin,
Leave a Reply