Sermón 2022.11.27
Adviento 1A
Rev. Wesley Menke
Grace Iglesia Luterana Upland, California
Orar por la paz y trabajar por el bien
La venida del Hijo del Hombre podría ser la segunda venida de Jesucristo. Pensamos en esto el primer domingo de Adviento. Jesús dijo que cuando venga el Hijo del Hombre, la gente será desaparecida. Jesús compara la venida del Hijo del Hombre a un ladrón que irrumpe en una casa para robar. Y de nuevo Jesús compara la venida del Hijo del Hombre con cuando vino el diluvio y solo Noé y su familia se salvaron a causa del arca que habían construido.
La venida de Jesús puede no ser lo que esperamos. Probablemente será muy perturbador. Pero nos engañamos a nosotros mismos. Algunas personas dicen que si usted ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador personal, podrá evitar el duro juicio del Hijo del Hombre y podrá ir directamente al cielo. Eso es una ilusión.
Pablo escribe en Romanos que no debemos hacer provisión para la carne. El mismo grupo de personas que fantasean con un rapto también hacen mucho por la carne. Afirman que los hombres mandan sobre las mujeres. Llegan a afirmar que solo los hombres tienen la autoridad para hacer café. ¿Por qué? Porque en la Biblia dice: Hebrews. ¿Consíguelo? ¡He-brews!
Es un montón de tonterías. Pensar que una carne es mejor que otra nos hace daño a nosotros mismos, a familiares y amigos. Por eso en el Salmo 122 dice por el bien de nuestra familia y amigos oraré por la paz de Jerusalén; y trabajaré para hacer el bien. ¡Qué concepto! Oren por la paz y trabajen por el bien.
Richard Fierro es un ejemplo de la vida real de cómo es la fidelidad. Estaba con su esposa y su hija en un club nocturno LGBT, Club Q, para ver un espectáculo de drag. Entonces sucedió lo impensable. Un pistolero con un AR-15 comenzó a matar gente y causar terror. Richard, que es un veterano del ejército de los EE. UU., derribó al hombre con el arma. Lo agarró por la parte de atrás de su chaleco antibalas y lo tiró al suelo. Dirigió a los transeúntes para ayudar a someter al perpetrador. Ricardo salvó vidas. Oren por la paz y trabajen por el bien.
Creer en la venida del hijo del hombre significa estar preparado en cualquier momento para hacer lo correcto. Podemos ver a Jesús en los rostros de quienes nos rodean, y también en nuestro propio rostro. Richard Fierro dijo que todos en ese club se convirtieron en su familia. Ese era Ricardo siendo el Hijo del Hombre. Cualquiera podría ser el Hijo del Hombre. Oren por la paz y trabajen por el bien.
El profeta Isaías dice que las espadas serán convertidas en rejas de arado y las lanzas serán convertidas en podaderas. Hoy, Isaías diría que todas nuestras armas se derretirán en herramientas eléctricas. Oren por la paz y trabajen por el bien.
Hay un mundo mejor. Las cosas pueden ser mejores de lo que son ahora. La gente de la tierra podría reunirse pacíficamente en Jerusalén para adorar juntos. Podemos imaginar la paz tanto dentro como fuera de nuestras paredes. Oren por la paz y trabajen por el bien.
El otro día alguien me dijo que sufría de culpa y que no podía hacer nada para deshacerse de ella. Le dije: “Bien. Deberías sentirte culpable. La culpa es una señal de que tienes conciencia y te preocupas por el bien y el mal. Tal vez Dios quiere que te sientas culpable para que aprendas de tu error y nunca lo vuelvas a hacer”. Se rieron de mí, sonrieron y dijeron que estaba bien.
Entonces, ¿cuándo vendrá Jesús?
Mírate en el espejo.
Oren por la paz y trabajen por el bien.
Leave a Reply