Bienvenido
Kyrie
Gloria
Aclamación del evangelio
Jubilate Deo, jubilate Deo, alleluia, alleluia
Evangelio: Juan 14:15-21
Sermon, Pastor Wesley Menke
¿Nunca has caído completamente enamorado de alguien? Recuérdate bien de los sentimientos y las emociones que tú experimentaste. ¿Cual clase de cosas harás para expresar tu amor? ¿Gastaras mucho dinero comprando rosas, perfume, chocolates o joyeria? ¿Escribirás letras, cartas y poemas hasta que te duela la mano? ¿Y si tu amor o más bien el objeto de tu amor pidieras cosas de ti, no lo harás para satisfacer sus deseos? Escaleras montañas, bajaras cañones, y completaras cualquier cosa hasta la muerte para demostrar tu amor con evidencias. ¿Verdad?
Había una vez yo andaba en el almacén de madera buscando materiales para la casa cuando vi un muchacho con playera distinta. Imprimido en la playera habían las palabras: “Fiel hasta la muerte…pero nunca antes.” Me reí entre dientes. Pero también yo dudaba si ese caballero de veras tenía esposa, novia, o amiga en su vida. Esta playera fue útil para ganar puntos con sus amigos o risas de desconocidos en al almacén de madera, pero no era una estrategia buena para ganar confianza, para ganar el amor.
Jesús dijo, “Si me amas, guardas mis mandamientos.” Es fácil para cualquier persona decir, “Amo a Cristo. Jesús es el Señor, o yo acepto Jesucristo como mi salvador.” Es otra cosa vivir y demostrar su amor con obediencia a los mandamientos de Dios. ¿Realmente tú obedeces los mandamientos de Cristo?
El amor es difícil. Y más difícil cuando tu no estás seguro en lo que quiere su amante. Por ejemplo, ¿Diós quiere que los feligreses se reúnen durante la pandemia para las alabanzas en contra de la dirección del gobernador? Docenas de iglesias en los condados de San Bernardino y Riverside dicen que lo van a congregar físicamente el 31 de mayo. Otras iglesias pensamos el opuesto, que hacer esto es amenaza al bienestar de nuestros miembros y la comunidad. ¿Cómo es posible que gente de Dios pueder ser tan divididos en esta cuestión? Quizás no conocemos a Dios con tanta confianza.
Había una vez San Pablo caminaba en la ciudad de Atenas, Grecia. Era impresionante la variedad de objetos y altares religiosas. Pablo encontró un altar que dijo, “A un Dios desconocido.” Y Pablo tomó este curiosidad como su punto de partida de predicación. Dijo Pablo que en Dios, “Vivimos, nos movemos y existimos, ‘Porque también somos linaje suyo’” Hechos 17:18. El punto es que podemos aprender más de quién es Dios por estudiar y observar la realidad. Esto se llama: le revelación natural. Dios demuestra su mismo en la naturaleza. Ojalá hubiera una manera de estudiar la naturaleza para saber más acerca de Dios.
Graciosamente sí hay una tradición de estudiar y aprender de la naturaleza. Se llama: la ciencia. La biología, la física, la química, y más son tradiciones con sus raíces en el deseo espiritual del ser humano conocer más a Dios. A través de la historia muchos de los grandes científicos eran personas religiosas también. La ciencia, pues, no es un obstáculo a una vida de fidelidad a Dios, es un compañero. Si tu quieres amar y conocer a Dios, puedes utilizar la sabiduría de la ciencia como su ayudante para conocer y amar a Dios.
¿Sabes quién era uno de los primeros científicos? Noe y su familia. Piénsalo por un momento. Su experimento era si podría sostener vida en cada tipo de animal en la arca mientras el diluvio destruía el mundo. Su laboratorio fue la arca. Sus muestras fueron los animales. Consideran la gran aprendizaje él y su familia recibieron en observar y cuidar por los animales y sus mismos. No era nada facil. La mayoría del mundo pensaba que Noe era loco. Pero él y su familia quedaron en la arca cada dia luchando para sobrevivir contra depresión y ansiedad. El agua y la lluvia cayeron para 40 días. Pero Noe estaba en la arca más de un año antes de que salieron. ¿Y el resultado? Solamente la salvación de vida en la tierra. Hay que estar como Noé. Servir y amar a Dios, a cuidar y proteger vida, a través estudiar y aprender de la naturaleza. Amen.
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya es la gloria, ahora y siempre. Amén
La paz
La paz del Señor sea siempre con ustedes.
Y también contigo.
Ofrenda y anuncios
**You may make your offering or donation through our website HERE.
Benedición
Dios todopoderoso, Padre, ☩ Hijo y Espíritu Santo, les bendiga ahora y siempre.
Amén, amén.
Sending Song:
Dismissal
Alleluia. Christ is risen. Christ is risen indeed. Alleluia.
Go in peace to serve the Lord. Thanks be to God.
***
Señor, Señor, ten piedad; ten piedad de nosotros.
Señor, Señor, ten piedad; ten piedad de nosotros.
Cristo, Cristo, ten piedad; ten piedad de nosotros.
Cristo, Cristo, ten piedad; ten piedad de nosotros.
Señor, Señor, ten piedad; ten piedad de nosotros.
Señor, Señor, ten piedad; ten piedad de nosotros.
¡Gloria, gloria, gloria en las alturas a Dios!
¡Gloria, gloria, gloria en las alturas a Dios!
Y_en la tierra pax para aquellos que_ama_el Señor.
Y_en la tierra pax para aquellos que_ama_el Señor.
SPANISH
Enviado soy de Dios, mi mano lista está
para construir con él un mundo fraternal. Repitalo
Los ángeles no son enviados a cambiar
un mundo de dolor por un mundo mejor;
me ha tocado a mí hacerlo realidad.
Ayúdame, Señor, a hacer tu voluntad. Repitalo
Text: Anonymous, Central America; tr. Gerhard M. Cartford, b. 1923
English text © 1998 Augsburg Fortress.
Leave a Reply