7 de marzo de 2021 10:00am
Pastor Wesley Menke
Acomponista: Tatiana Thibodeaux
Lectora: Aurora Steuer
Productor: Sergio Porto
Editora: Teruni Evans
Preludio
Saludo
En el nombre del Padre, y del +Hijo, y del Espíritu Santo, Amen.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con ustedes. Y tambien contigo
Kyrie “Señor, ten piedad” Libro de Liturgia y Cántico 185
Have mercy, O Lord. Have mercy, O lord.
Señor, ten piedad. Señor, ten piedad.
Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad.
Señor, ten piedad. Señor ten piedad.
Oración del día
Holy God, you call us. Keep us in your grace, and teach us Jesus, who lives and reigns with you and the Holy Spirit, one God, now and forever.
Santo Dios, nos llamas. Guárdanos en tu gracia y enséñanos a Jesús, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amen
Sermón de niños y niñas.
Primera Lectura:
Éxodo 20:1–17
«Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo. »No tengas otros dioses aparte de mí. »No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; pero que trato con amor por mil gen-eraciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos. »No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios, pues él no dejará sin castigo al que use mal su nombre. »Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado. »Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. »No mates. »No cometas adulterio. »No robes. »No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo. »No codicies la casa de tu prójimo: no codicies su mujer, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
Psalm: Salmo 19
1 Los cielos proclaman la gloria de Dios, * y la bóveda celeste pregona las obras de sus manos. 2 Un día emite palabra al otro día, * y una noche a la otra noche imparte sabiduría.
3 Aunque no hay palabras, ni lenguaje, * ni son oídas sus voces,
4 Por toda la tierra salió su sonido, * y hasta el extremo del mundo su mensaje.
5 En el mar puso tabernáculo para el sol, * y éste, como esposo que sale de su alcoba se alegra cual paladín para correr su camino.
6 De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; * nada hay que se esconda de su calor.
7 La ley del Señor es perfecta, que aviva el alma; * el testimonio del Señor es fiel, que hace sabio al sencillo.
8 Los mandamientos del Señor son rectos, que alegran el corazón; * el precepto del Señor es claro, que alumbra los ojos.
9 El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; * los juicios del Señor son verdad, completamente justos.
10 Deseables son, más que el oro, más que oro fino; dulce más que miel, que la que destila del panal.
11 Tu siervo es además por ellos alumbrado, * y al guardarlos hay grande galardón.
12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? * Líbrame de los que me son ocultos.
13 Preserva también a tu siervo de las soberbias, que no se enseñoreen de mí; * entonces seré íntegro, y estaré limpio del gran pecado.
14 Sean gratos los dichos de mi boca la meditación de mi corazón delante de ti, * oh Señor, Roca mía y Redentor mío.
Segunda Lectura: 1 Corintios 1:18–25
Lectura de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios
El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación. Como dice la Escritura:
«Haré que los sabios pierdan su sabiduría
y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes.»
¿En qué pararon el sabio, y el maestro, y el que sabe discutir sobre cosas de este mundo? ¡Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo! Puesto que el mundo no usó su sabiduría para reconocer a Dios donde él ha mostrado su sabiduría, dispuso Dios en su bondad salvar por medio de su mensaje a los que tienen fe, aunque este mensaje parezca una tontería.
Los judíos quieren ver señales milagrosas, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros anunciamos a un Mesías crucificado. Esto les resulta ofensivo a los judíos, y a los no judíos les parece una tontería; pero para los que Dios ha llamado, sean judíos o griegos, este Mesías es el poder y la sabiduría de Dios. Pues lo que en Dios puede parecer una tontería, es mucho más sabio que toda sabiduría humana; y lo que en Dios puede parecer debilidad, es más fuerte que toda fuerza humana.
El Santo Evangelio según San Juan 2:13–22
Gloria a ti, o Señor.
Como ya se acercaba la fiesta de la Pascua de los judíos, Jesús fue a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de novillos, ovejas y palomas, y a los que estaban sentados en los puestos donde se le cambiaba el dinero a la gente. Al verlo, Jesús tomó unas cuerdas, se hizo un látigo y los echó a todos del templo, junto con sus ovejas y sus novillos. A los que cambiaban dinero les arrojó las monedas al suelo y les volcó las mesas. A los vendedores de palomas les dijo: —¡Saquen esto de aquí! ¡No hagan un mercado de la casa de mi Padre!
Entonces sus discípulos se acordaron de la Escritura que dice:
«Me consumirá el celo por tu casa.»
Los judíos le preguntaron: —¿Qué prueba nos das de tu autoridad para hacer esto?
Jesús les contestó: —Destruyan este templo, y en tres días volveré a levantarlo.
Los judíos le dijeron: —Cuarenta y seis años se ha trabajado en la construcción de este templo, ¿y tú en tres días lo vas a levantar?
Pero el templo al que Jesús se refería era su propio cuerpo. Por eso, cuando resucitó, sus discípulos se acordaron de esto que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.
Sermon, Pastor Wesley Menke
Himno del Dia Estos cuarenta días hoy LLC 323
Credo Apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los muertos. Al tercer día resucitó subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre. Volverá para juzgar a los vivos y a los muertos.Creo el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén
Oración del Pueblo
Oremos por todo el pueblo de Dios en Cristo Jesús y por todo el mundo conforme a sus necesidades.
There is no God before you. Purify the faith of your church, that your people place their trust in nothing beside you. Your name is holy. Guide your church, that in every situation your people’s words and actions honor your name. Hear us, O God.
Your mercy is great.
The heavens declare your glory. Renew your creation. Provide leaders in the struggle for clean air and water; protect creatures and crops that rely on healthy ecosystems; give all people the willingness to repent when our way of life pollutes the earth and skies. Hear us, O God.
Your mercy is great.
Your foolishness is wiser than human wisdom. Fill leaders with the foolishness of your peace and mercy. Your law defends the vulnerable. Work through legislators, judicial systems, and systems of law enforcement to protect the wellbeing and freedom of all especially people we don’t like. Hear us, O God.
Your mercy is great.
La paz
La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y también contigo.
Himno de la Ofrenda
LLC 213: Sean abundantes (Let the vineyards flourish)
Sean abundantes los viñedos, Señor, y colma nuestra copa de bendición. Recoge una cosecha de las semillas sembradas, y seremos alimentados con el pan de vida. Recoge las esperanzas y los sueños de t odos junto con las oraciones que ahora te ofrecemos.Honra nuestra mesa con tu presencia y danos un anticipo del banquete que será. Let the vineyards flourish and be fruitful, O Lord, and fill our cup of blessing full to the brim. Gather in a harvest from the seeds that were sown, that we may be fed and nourished with the bread of life. Gather the hopes and dreams of all your people, and unite them with the prayers we offer to you, O Lord. Come and grace our table, come with your presence, and give to us now a foretaste of the feast that is to come.
**Puedes hacer ofrendas y donaciones través nuestro sitio de internet AQUI.
Oración de ofrenda
Dios nuestro proveedor, no nos has alimentado solo con pan, sino con palabras de gracia y vida. Bendícenos a nosotros y a estos tus dones, que recibimos de tu generosidad, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Gran Acción de Gracias
El Señor sea contigo. Y tambien contigo.
Levanten el corazón. Los llevamos al Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios. Es correcto darle gracias y alabarlo.
Plegaria eucarística
LLC 229: Plegaria eucarística para niños
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.
Santo, santo, santo es el
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya es la gloria, ahora y siempre. Amén
Invitación a la Comunión
¡Prueba y ve que el Señor es bueno! El cuerpo y la sangre de Cristo dados por ti.
Oración*
Benedición
El Señor te bendiga y te guarde.
El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia.
El Señor vuelva hacia ti su rostro y te conceda su paz.
Amén, amén.
May the Lord ever bless you and keep you.
May the face of the Lord shine on you,
and may the Lord enlighten you with ufailing love and with mercy.
May the Lord look upon you with favor and give you peace, give you peace. Amén, amén.
Anuncios
Sending Hymn Gloria sea a Cristo LLC 327
Despedida
Vayan en paz. Sea la luz de Cristo.
Demos gracias al Señor.
Postludio:
Leave a Reply