14 de marzo de 2021 10:00am
Pastor Wesley Menke
Acomponista: Tatiana Thibodeaux
Lector: Fernando Hernandez
Productor: Sergio Porto
Editora: Teruni Evans
Saludo
En el nombre del Padre, y del +Hijo, y del Espíritu Santo, Amen.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con ustedes. Y tambien contigo
Kyrie “Señor, ten piedad” Libro de Liturgia y Cántico 185
Have mercy, O Lord. Have mercy, O lord.
Señor, ten piedad. Señor, ten piedad.
Cristo, ten piedad. Cristo, ten piedad.
Señor, ten piedad. Señor ten piedad.
Oración del día
O God, rich in mercy, by the humiliation of your Son you lifted up this fallen world and rescued us from the hopelessness of death. Lead us into your light, that all our deeds may reflect your love, through Jesus Christ, our Savior and Lord, who lives and reigns with you and the Holy Spirit, one God, now and forever.
Amen.
Sermón de niños y niñas.
Primera Lectura:
Números 21:4–9
Los israelitas salieron del monte Hor en dirección al Mar Rojo, dando un rodeo para no pasar por el territorio de Edom. En el camino, la gente perdió la paciencia y empezó a hablar contra Dios y contra Moisés. Decían: —¿Para qué nos sacaron ustedes de Egipto? ¿Para hacernos morir en el desierto? No tenemos ni agua ni comida. ¡Ya estamos cansados de esta comida miserable! El Señor les envió serpientes venenosas, que los mordieron, y muchos israelitas murieron. Entonces fueron a donde estaba Moisés y le dijeron: —¡Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti! ¡Pídele al Señor que aleje de nosotros las serpientes! Moisés pidió al Señor que perdonara a los israelitas, y el Señor le dijo: —Hazte una serpiente como ésas, y ponla en el asta de una bandera. Cuando alguien sea mordido por una serpiente, que mire hacia la serpiente del asta, y se salvará. Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en el asta de una bandera, y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se salvaba.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
Psalm: Salmo 107:1–3, 17–22
1 Den gracias al Señor, porque es bueno, porque para siempre es su misericordia. 2 Proclamen los redimidos del Señor * que él los redimió de la mano del enemigo. 3 El los recogió de entre todos los países, * del oriente y del occidente, del norte y del sur. 17 Algunos fueron insensatos y se rebelaron; por sus iniquidades fueron afligidos. 18 Aborrecieron todo alimento, * y llegaron hasta las puertas de la muerte. 19 Entonces clamaron al Señor en su angustia, * y los libró de su aflicción. 20 Envió su palabra y los sanó; * los libró del sepulcro. 21 Que den gracias al Señor por su misericordia, * y las maravillas que hace por sus hijos. 22 Que ofrezcan sacrificios de alabanza, * y publiquen sus obras con júbilo.
Segunda Lectura: Efesios 2:1–10
Lectura de la Carta de San Pablo a los Efesios
Antes ustedes estaban muertos a causa de las maldades y pecados en que vivían, pues seguían los criterios de este mundo y hacían la voluntad de aquel espíritu que domina en el aire y que anima a los que desobedecen a Dios. De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, siguiendo nuestros malos deseos y cumpliendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de eso, merecíamos con toda razón el terrible castigo de Dios, igual que los demás. Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación. Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 1pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.
Palabra del Señor.
Demos gracias a Dios.
El Santo Evangelio según San Juan 3:14–21
Gloria a ti, o Señor.
Jesús dijo: —Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. »Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. »El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.
El Evangelio del Señor.
Te alabamos, Cristo Señor.
Sermon, Pastor Wesley Menke
Himno del Dia Estos cuarenta días hoy LLC 323
Credo Apostólico
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor. Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los muertos. Al tercer día resucitó subió a los cielos, y está sentado a la diestra del Padre. Volverá para juzgar a los vivos y a los muertos.Creo el Espíritu Santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. Amén
Oración del Pueblo
Oremos por todo el pueblo de Dios en Cristo Jesús y por todo el mundo conforme a sus necesidades.
You sent your Son that the world might be saved through him. Inspire the witness of the church throughout the world. Empower missionaries, Bible translators, and ministries of service in your name. Bless our partners in ministry (specific mission partners may be named), our ELCA global partner churches, and Young Adults in Global Mission. Hear us, O God. Your mercy is great.
From east to west your steadfast love is shown. Nourish seas and deserts, wilderness areas and cities. Give water to thirsty lands; nurture spring growth that feeds hungry creatures; bless farmers as they prepare for the growing season. Hear us, O God. Your mercy is great.
You sustained your people in the wilderness. Give courage to all who lead in times of crisis and scarce resources. Prosper the work of those who aid victims of famine and drought (especially). Bring peace in places where scarce resources cause violence. Hear us, O God. Your mercy is great.
Your mercy endures forever. Deliver all who cry to you, especially those who are hungry or without homes. Give life in places where death seems triumphant; give healing to those who are sick and comfort to those who mourn. Hear us, O God. Your mercy is great.
By grace we have been saved. Fill this congregation to overflowing with that grace, that we show mercy to others. Nourish any in our midst who are hungry, especially children, and bless our ministries of feeding and shelter (especially). Give us patience and courage when the way seems long. Hear us, O God. Your mercy is great.
Your Son was lifted up that whoever believes might have eternal life. We praise you for all who have died in Christ. Bring us with all the saints into the fullness of your promises. Hear us, O God. Your mercy is great.
We entrust ourselves and all our prayers to you, O faithful God, through Jesus Christ our Lord. Amen
La paz
La paz del Señor sea siempre con ustedes. Y también contigo.
Himno de la Ofrenda
LLC 213: Sean abundantes (Let the vineyards flourish)
Sean abundantes los viñedos, Señor, y colma nuestra copa de bendición. Recoge una cosecha de las semillas sembradas, y seremos alimentados con el pan de vida. Recoge las esperanzas y los sueños de t odos junto con las oraciones que ahora te ofrecemos.Honra nuestra mesa con tu presencia y danos un anticipo del banquete que será. Let the vineyards flourish and be fruitful, O Lord, and fill our cup of blessing full to the brim. Gather in a harvest from the seeds that were sown, that we may be fed and nourished with the bread of life. Gather the hopes and dreams of all your people, and unite them with the prayers we offer to you, O Lord. Come and grace our table, come with your presence, and give to us now a foretaste of the feast that is to come.
**Puedes hacer ofrendas y donaciones través nuestro sitio de internet AQUI.
Oración de ofrenda
Dios nuestro proveedor, no nos has alimentado solo con pan, sino con palabras de gracia y vida. Bendícenos a nosotros y a estos tus dones, que recibimos de tu generosidad, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Gran Acción de Gracias
El Señor sea contigo. Y tambien contigo.
Levanten el corazón. Los llevamos al Señor.
Demos gracias al Señor nuestro Dios. Es correcto darle gracias y alabarlo.
Plegaria eucarística
LLC 229: Plegaria eucarística para niños
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.
Santo, santo, santo es el
Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder y tuya es la gloria, ahora y siempre. Amén
Invitación a la Comunión
¡Prueba y ve que el Señor es bueno! El cuerpo y la sangre de Cristo dados por ti.
Oración*
Benedición
El Señor te bendiga y te guarde.
El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia.
El Señor vuelva hacia ti su rostro y te conceda su paz.
Amén, amén.
May the Lord ever bless you and keep you.
May the face of the Lord shine on you,
and may the Lord enlighten you with ufailing love and with mercy.
May the Lord look upon you with favor and give you peace, give you peace. Amén, amén.
Anuncios
Sending Hymn Gloria sea a Cristo LLC 327
Despedida
Vayan en paz. Sea la luz de Cristo.
Demos gracias al Señor.
Postludio:
Leave a Reply